La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aclaró que la intención de la misión técnica que llegó este martes a Argentina “no tienen la intención de pedir más ajuste al Gobierno en este momento crítico”.

“Venimos, ante todo, para escuchar a las autoridades, para escuchar al pueblo argentino. Hemos tenido muy claro en esta crisis que es importante brindar apoyo a las empresas y, lo que es más importante, a los trabajadores. Así que no venimos con la idea de ‘bueno, veamos cómo podemos ajustar aún más el gasto en estos tiempos’”, enfatizó Georgieva en declaraciones a CNN.

La funcionaria se refirió a la situación argentina en el día en que llegó una misión técnica encabezada por el jefe de la misión, Luis Cubeddu y Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, quienes mantuvieron reuniones con el equipo económico y con legisladores del oficialismo y de la oposición. También participó de los encuentros Trevor Alleyne, representante permanente del Fondo en la Argentina.

“Le deseo a la gente de la Argentina todo lo mejor en este momento tan difícil. Argentina ha sido golpeada dos veces, una por las dificultades económicas, el aumento de la pobreza, la inflación y las medidas que se han tomado para estabilizar la economía. Y la segunda vez por la pandemia que golpea a todos. Ha hecho bien en contener la pandemia. Sin embargo, allí, especialmente en las zonas pobres muy congestionadas, todavía hay un impacto significativo en el bienestar de las personas”, afirmó la directora gerente del FMI.