El mundo está a punto de ser barrido por la fiebre del fútbol. Las cosas comenzaron este fin de semana con una emocionante final de la Liga de Campeones en la que el Real Madrid derrotó al Liverpool por 3-1.
De cara al futuro, sólo faltan dos semanas para la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, y la mayoría de los deportistas del mundo presenciarán la lucha de 32 selecciones nacionales por mayor de los títulos internacionales.
Si bien es cierto que te podés pasar incontables horas leyendo sobre qué equipo tiene más posibilidades de salir victorioso, EA Sports decidió hacer las cosas más fáciles para aquellos que no se inclinan a pasar horas perdiendo tiempo en poco fundamentados análisis futbolísticos.
En pocas palabras, EA Sports realizó una simulación en el modo Copa del Mundo en su juego FIFA 18 (que estará disponible esta misma semana como actualización) y obtuvo algunos resultados interesantes.
Según la simulación, Francia saldrá victoriosa en la Copa Mundial de este año después de derrotar a Alemania por 5-4 en la final.
En cuanto a otras predicciones de la Copa del Mundo, la simulación tiene a España en tercer lugar y a Alemania en la final invicta.
En cuanto a cómo se desempeñará Rusia, la simulación dice que se quedará afuera en la primera ronda. Curiosamente, la simulación también tiene a Bélgica derrotando a Brasil 2-0 en la segunda ronda.
Argentina pierde con Francia y se queda afuera en los octavos de final, según la maligna simulación.

EA añade:
“La primera fase de eliminatorias arrojó un puñado de resultados sorprendentes, pero la mayoría de los favoritos del torneo continuaron su camino hacia los cuartos de final. Brasil apaleó a Suecia por 4-0, continuando su asalto a los fantasmas de 2014 en cada oportunidad. Los dos mejores jugadores del mundo sufrieron estrechas derrotas con sus respectivos países: Portugal, de Cristiano Ronaldo, cayó por 2-1 ante Uruguay, y Argentina, de Lionel Messi, fue derrotada por Francia (1-0). Inglaterra se encontró con un destino familiar, perdiendo por 5-4 en una tanda de penales contra Colombia para salir temprano”.
Aunque las predicciones de EA Sports no deben tomarse tan en serio, Engadget señala que a veces pueden ser inquietantemente precisas, dado que EA predijo con precisión la victoria de Alemania en la Copa del Mundo de 2014 y que “su franquicia de Madden ha adivinado el verdadero ganador del Super Bowl nueve de cada trece veces”.
