Un inusual operativo policial se desplegó esta mañana en el centro comercial Costanera Center, en Santiago de Chile, a raíz de una emergencia por la presencia de cianuro.

Según informan medios chilenos, una mujer de 28 años consumió la sustancia química en el cuarto piso Falabella, donde trabajaba. El hecho se registró cerca de las 11:30 horas, luego de que la víctima, que no ha sido identificada, sufriera problemas cardíacos.
Tras la llegada de los equipos del Servicio Atención Médica de Urgencia (SAMU), se estableció que la mujer había sufrido los malestares debido a la ingesta de cianuro. Fuentes policiales confirmaron al diario El Mercurio que en su casillero había una carta suicida y un frasco con la peligrosa sustancia.

Personal de Carabineros y Bomberos verificaron si hay otros afectados, pero se descartó, por el momento, evacuar el centro comercial visitado habitualmente por muchos mendocinos.

