El domingo por la tarde, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció por sus redes una serie de medidas económicas para diferentes sectores con el fin de que recompensar los salarios luego de la devaluación que sufrió el país post PASO nacionales. Por este motivo, funcionarios de diferentes ministerios u organismo del Estado brindarán conferencias de prensa explicando cómo se podrá acceder a dichos beneficios económicos.

La primera Ministra en toma la palabra será Raquel “Kelly” Olmos, la responsable de la cartera de Trabajo estará brindando detalles sobre la ampliación y entrega de una suma fija para trabajadores.

Luego, pasado el mediodía hablará la titular de Anses, Fernanda Raverta, para referirse sobre los refuerzos que recibirán los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Ya por la tarde, el administrador federal de la AFIP, Carlos Castagneto y el director general de Aduanas, Guillermo Michel estarán comentando de los beneficios que percibirán los monotributistas de las categorías A, B y C.

Quién cerrará la ronda de conferencias del día será la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. La también candidata a Diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, ampliará información sobre el refuerzo extraordinario de la Prestación Alimentar para septiembre y octubre, y el aumento posterior del 30% en el monto mensual.

Ya para el día martes, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren comentarán los beneficios que tendrán las PYMES, en la prefinanciación de exportaciones y baja de retenciones para economías regionales, entre otras.