Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Diego Santilli dijeron presente en el tractorazo. “El campo es el motor productivo, no se le pueden subir más impuestos”, señalaron los dirigentes de Juntos por el Cambio.

De acuerdo con Infobae, la protesta de productores rurales cuenta con una importante afluencia de público. Desde Avenida del Libertador y Udaondo, los productores rurales autoconvocados iniciaron su caravana en tractores hacia Plaza de Mayo.

El acto frente a la Casa Rosada está previsto para las 15, con la lectura de una proclama con los reclamos del sector. Los organizadores esperan la presencia de 50.000 personas.

La movilización es en rechazo a la presión impositiva y a la intervención del Gobierno en los mercados de granos y carne, entre otros puntos, según los ruralistas.

Pasado el mediodía, el jefe de Gobierno se mostró junto a los ruralistas en Núñez y conversó con TN. “Vengo a acompañar al campo, que es el motor productivo de la Argentina. ¿Cómo no los vamos a apoyar?”, dijo.

“La Argentina no está para aumentar ningún impuesto. Ni este ni ninguno”, especificó Larreta en medio del debate por la renta inesperada”.

Por su lado, Bullrich apuntó que “la gente se cansó de trabajar para el Estado”.