El secretario Adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que el lunes de la semana próxima podría producirse un paro nacional si el Gobierno nacional no homologa el acuerdo salarial alcanzado por el sindicato con los empresarios del sector.

En la advertencia, Moyano aseguró que de no haber avances, el próximo lunes “no se moverá una hoja en todo el país”.

“Si el 8 de abril, que es el lunes, no se confirma el aumento del 25% que se firmó para marzo, no se va a mover una hoja, una pluma en todo el país. Va a haber un paro general desde el gremio de Camioneros defendiendo lo que se firmó hace un mes y todavía no se ha homologado”, aseguró el gremialista en declaraciones televisivas.

El conflicto surge luego de que el acuerdo logrado por el gremio de Camioneros alcanzado el 23 de febrero pasado supera el tope impuesto por el Ministerio de Economía para desalentar las expectativas inflacionarias.

En este sentido, el gremio apunta a los tiempos, ya que la Ley 23.546 indica que si el acuerdo salarial no se encuentra homologado de manera oficial luego de 30 días, se lo considerará “tácitamente homologado”.

La última paritaria fue firmada el 23 de febrero pasado y todavía no se aplica la homologación tácita porque una de las cámaras empresariales impugnó el acuerdo ante la Secretaría de Trabajo.

En tanto, desde la Secretaría de Trabajo explicaron que no se encuentra vigente el acuerdo producto de una impugnación llevada adelante por cuatro cámaras del interior (Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza y San Juan), producto de la “incorporación inconsulta de pagos de adicionales” y también “la realización de un aporte extraordinario para la obra social”