Otro mensaje extraído del celular del sindicado líder de la “Banda de los copitos”, Gabriel Nicolás Carrizo, lo compromete en la causa por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. El contenido señala otro posible ataque, pero esta vez contra el líder de la agrupación kirchnerista La Cámpora.
“Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez”, reza el mensaje que surgió a partir de la pericia sobre el teléfono de Carrizo, que fue el cuarto detenido en la causa.
Se trata de una conversación con un amigo al que identifica como “Jony White” la misma noche del ataque a Cristina en Recoleta por parte de Fernando Sabag Montiel, que fue detenido por militantes K en ese momento.
“Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal”, aseguró luego Carrizo a sólo dos horas del fallido atentado.
El mensaje, según pudo reconstruir esta agencia, salió del celular del cuarto detenido por el ataque a la vicepresidenta a las 23.40 del 1° de septiembre y no sería el único que lo compromete en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio.
“Jony White” se trataría de una persona de estrecho vínculo con Carrizo cuya identidad se mantendrá reservada para no frustrar medidas de prueba en curso en la investigación.
No es el único chat que compromete al líder de la “Banda de los copitos”.
En otra conversación habla con una familiar, Andrea, que sería su media hermana y que determinaron que la jueza María Eugenia Capuchetti ordenara su detención.
Carrizo le expresa su preocupación: “Andrea, el arma es mía”, aseguró, a lo que la mencionada le respondió que “no está a tu nombre, Gaby”. Pese a ello, Carrizo sigue transmitiéndole su preocupación: “No, pero aparecen mis huellas”. Por ello, la mujer identificada como Andre trata de calmarlo: “Gaby no quedan tus huellas. No te comas la cabeza. Tiene la huella del otro chabón”.
Pero de inmediata revela los planes de la banda: “Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo”. “Estamos decididos a matarla a puta esa (textual)”, afirmó Carrizo.
Luego, sostuvo que “mi amigo -por Sabag Montiel- estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional, Andrea. Estuvo muy cerca. Falló el arma. No lo entiendo. Andaba bien”.
También reveló en ese chat que el arma que le había dado no era la Bersa sino un revolver 22 corto. “Recién hable con la novia -por Brenda Uliarte- y la tiene ella, así que mañana la vamos a ocultar y vamos a ir a Crónica a hablar”, recalcó.
Carrizo está detenido desde el miércoles pasado y se hizo conocido el 2 de septiembre cuando acompañó a Brenda “Ámbar” Uliarte, procesada por el intento de asesinato, durante una entrevista que le concedieron al noticiero televisivo de Telefé.
