El lote de 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus provenientes de Beijing, China, que se suman a las 904 mil que llegaron el pasado jueves a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas, arribaron este domingo por la mañana al país en un vuelo de la compañía Air France KLM, se informó en forma oficial.
En tanto, el primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traerán desde Rusia nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, arribará esta tarde a las 19.30, mientras que el segundo se encuentra aún en proceso de carga en Moscú.
Este sábado la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país. En esta primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis.
En cuanto al cargamento que llegará desde Moscú, tal como ocurrió con viajes anteriores, los vuelos se concretan de forma directa -sin escalas técnicas-, bajo la denominación de ‘ferry’, es decir, cuando la aeronave va vacía, sólo con su tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.
Vacunas para los docentes
Las dosis la vacuna Sinopharm llegarán entre lunes y martes a cada provincia, en el marco de un proceso de distribución que el gobierno nacional calificó como “público y y bajo pautas de total transparencia”.
“La cantidad de dosis que se entrega a cada jurisdicción depende estrictamente del porcentaje de población y se adapta a la unidad mínima de embalaje, que es de 400 ó 900 dosis por conservadora”, indica el texto oficial.
A Mendoza llegarán 21.600 dosis. La llegada de las vacunas Sinopharm permitirá empezar a inmunizar al personal docente en todo el país, según anunció el Gobierno esta semana.
