Gustavo Gentili, ex funcionario kirchnerista, podría perder todos los bienes que acumuló durante años por un embargo de $900 millones. Enfrentará un juicio oral por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de activos.

Casas, departamentos, lotes, autos de lujo y de colección, camionetas y camiones, vacas, maquinaria de campo, diamantes, rubíes, dólares y euros. Estos son algunas de las cosas que le encontraron a quien fuera titular del Órgano Contralor de las Concesiones Viales (Occovi) entre 2008 y 2015. También apareció como socio oculto de firmas que manejaron fortunas por la intervención de ese organismo.

El juez Sebastián Casanello y el fiscal Federico Delgado fueron los que hallaron la fortuna que Gentili controló junto a su esposa, Laura Andino, también ex funcionaria. Algunos bienes los repartió con sus hijos y testaferros.

Está procesado y embargado por $900 millones, y se encamina a un juicio oral por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de activos, al igual que su mujer.

“Las posibilidades reales de asegurar activos para su recupero en causas de criminalidad económica compleja dependen de su previa identificación y localización”, señaló Casanello.

El tesoro

La Justicia halló una casa en el country San Jorge Village, autos de alta gama, lapiceras Mont Blanc de oro macizo con rubíes y diamantes.

También giros de dinero a Madelan SA, empresa dedicada a la venta y remate de ganado; a Nagi SA, dedicada a la agricultura y ganadería; a La Querencia SA, centrada en la cría de ganado bovino; a Trinor SA, maquinaria de campo; y a Cañada del Monte, controlada por la familia.

Asimismo, encontraron un Torino ‘81 y un Corvette ‘96, un camión, un Chevrolet de 1928, un Citroen 3CV de 1986 y un Audi de 1993, un departamento en Buenos Aires, y acciones de las firmas Atar SA y El Tercio SA.

A nombre de testaferros también detectaron: otro inmueble en Buenos Aires, un Toyota 801, acciones en diversas empresas, un Renault Fluence, una casa en San Isidro, un Peugeot 207 y una Hyundai 4×4.

Además, se sumó una investigación por la compra de dos departamentos en Uruguay.

Fuente: Con información de La Nación.