Tras el anuncio de las nuevas medidas económicas del Gobierno, con la implementación de nuevos tipos de cambio, el dólar blue pega un salto este miércoles y cotiza en la city porteña a $288 para la venta, ocho pesos más en relación con el cierre de la jornada anterior.
En las cuevas mendocinas, en tanto, el billete informal operaba al mediodía a $284 (compra) y $289 (venta), de acuerdo con la información del portal Infodólar. Aunque al tratarse de un mercado totalmente informal, el monto final es acordado al momento de realizarse la transacción.
El despegue del blue es una reacción a las medidas cambiarias que encarecen el dólar turista para consumos con tarjetas en el exterior superiores a los US$ 300 por mes.
Se trata del denominado “dólar Qatar”, a través del cual los consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito y débito en pasajes y paquetes turísticos que superen los US$ 300 al mes pagarán una percepción extra del 25% de concepto de adelanto del impuesto a los Bienes Personales, lo que dará como resultado un tipo de cambio de $314.
