Foto ilustrativa.

Las cámaras empresarias del comercio y el sindicato mercantil acordaron una nueva revisión paritaria que incluye aumentos en forma de suma fija no remunerativa y una cláusula de actualización para marzo de 2026.

El entendimiento fue firmado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), CAME, UDECA y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS). El punto central es una suma fija no remunerativa de $60.000, que se pagará en diciembre, enero, febrero y marzo. Cada cuota se extingue con su pago mensual, excepto la correspondiente a marzo de 2026, que se incorporará al salario básico en abril.

Además, se prorrogó hasta marzo de 2026 la suma fija de $40.000 no remunerativos, acordada originalmente en junio de este año, con los mismos términos y alcances.

La vigencia del acuerdo es desde el 1 de julio de 2025 hasta el 30 de abril de 2026. Sin embargo, las partes volverán a reunirse en marzo para evaluar la situación económica y determinar si corresponde una nueva revisión.

El documento aclara que estos incrementos no son vinculantes para los acuerdos salariales de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, aunque las sumas pactadas funcionarán como mínimo convencional una vez homologadas.