El vocero presidencial, Manuel Adorni, apuntó este jueves a la diferencia de precios en la nafta entre diferentes municipios, que se debe al cobro de una tasa sumada al ticket de carga en las estaciones de servicio.

En concreto, Adorni dijo que el Gobierno “evalúa todas las alternativas para que esto deje de ocurrir, y no pase este abuso donde tienen cautiva a la gente”.

“Hemos notado cierta proliferación de municipios que intentan cobrar nuevas tasas a través de los tickets de combustible, estamos terminando de evaluar todas las alternativas para que esto deje de ocurrir, y no pase este abuso donde tienen cautiva a la gente para cobrarles o recaudar una tasa municipal que nada tiene que ver con la carga de combustible”, relató el vocero de Javier Milei.

“Dejan atada a la gente a tener que abonar la tasa compulsivamente a través del ticket” en la estación de servicio, evaluó Adorni.

El cruce a Pablo Moyano por el paro del 9 de mayo

Luego, el vocero salió al cruce de los dichos de Pablo Moyano, quien había comparado la media sanción de la Ley Bases con el escándalo de sobornos en el Senado conocido como “Banelco”, y le dijo al gremialista que si tiene pruebas haga una denuncia en la Justicia.

“Es un personaje que claramente no condice con lo que quieren los argentinos. Tiene un desorden con lo que plantea como realidad. Si él considera que hay una Banelco, podrá ir a la Justicia o tendrá alguna prueba”, planteó el portavoz.

“Es lastimoso que un dirigente sindical que debe representar a los trabajadores, en una ley que intenta mejorar algunas condiciones a los trabajadores… tendrá sus razones para hacerlo y sus elementos para denunciarlos. Si no es más de lo mismo. Pero Argentina empezó a mirar para adelante y las declaraciones de Moyano lejos están de la realidad”, agregó.