Sellaron el departamento donde vivió Francisco hasta este lunes.

A las 20, hora vaticana, el cardenal Kevin Farrell, el mismo que anunció el fallecimiento de Francisco en la madrugada argentina, realizó la constatación del deceso del papa argentino.

Farrell, camarlengo de la Iglesia, se presentó en la capilla de la planta baja de la Casa Santa Marta, donde expiró Jorge Bergoglio. En ese momento, leyó la constatación del deceso de manera oficial.

YouTube video

A continuación, en un rito que duró aproximadamente una hora, selló la tercera planta del Palacio Apostólico, así como también el departamento de la segunda planta de la residencia papal, donde vivió Francisco hasta este lunes. Esto implica el inicio del periodo de luto.

A lo largo de la tarde, los colaboradores pudieron acceder a esas habitaciones para dar el último adiós al papa jesuita.

El paso siguiente es la primera reunión general de los cardenales, que permitirá decidir el siguiente paso en un hecho histórico para la Iglesia Católica, que será el funeral de Francisco. Es decir, tienen que decidir cuándo comenzarán las exequias oficiales.

Bergoglio decidió que su morada final no fuera en la Santa Sede junto a otros papas, sino en Roma, donde se encuentra la Basílica Santa María la Mayor. Pidió, además, un funeral sencillo.

Con información de Vatican News.