En España el servicio postal Correos lanzó una campaña, “Equality Stamps” o estampillas de la igualdad, con un sistema que le llamó la atención a muchos: las estampillas más claras valen más que las oscuras.

“En Correos no nos mantenemos al margen frente a la discriminación racial. Por eso, lanzamos una colección de sellos que refleja una injusta y dolorosa realidad a la que se enfrentan millones de personas cada día”, explicaron en su sitio Web.

En Correos creemos que el valor de una persona no debería tener color, por eso lanzamos #EqualityStamps: una colección de sellos en la que cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá. Reflejando así una injusta y dolorosa realidad que no debería existir.

— Correos (@Correos) May 25, 2021

La información también fue replicada en la cuenta de Twitter oficial, @Correos. “En Correos creemos que el valor de una persona no debería tener color, por eso lanzamos #EqualityStamps: una colección de sellos en la que cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá. Reflejando así una injusta y dolorosa realidad que no debería existir”, tuitearon.

Tras su lanzamiento, muchas personas la criticaron por seguir promoviendo que “lo más oscuro vale menos”.