El Vaticano anunció este jueves a las 18.07 (hora de Roma) a través del tradicional humo blanco que se eligió a un nuevo Papa. El 267 de la historia. El nombre del sucesor de Francisco aún no fue comunicado.
En la Capilla Sixtina, a puertas cerradas, los 133 cardenales electos se reunirán bajo un ritual que se mantiene casi intacto desde hace siglos, donde eligieron al sucesor de Jorge Bergoglio.
El sumo pontífice murió el lunes 21 de abril a los 88 años y más de 200 mil fieles de todo el mundo y 50 líderes mundiales despidieron sus restos.
Cada vez que un nuevo papa es elegido, “Habemus Papam”, una fórmula en latín resuena desde el balcón central de la Basílica de San Pedro que significa “tenemos papa”.
Tras el citado humo sonaron las campanas, tanto en el Vaticano como en todo el mundo. Las muestras de alegría en la Plaza San Pedro se traducían en gritos de júbilo, mientras que los católicos hacían ondear las banderas de sus respectivos países.

