access_time 12:41
|
8 de noviembre de 2018
|
Alerta

Dos detenidos se fugaron de una subcomisaría de Las Heras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1541691585111Captura%20de%20pantalla%202018-11-08%20a%20las%2012.39.34%20p.m..jpg
La dependencia ubicada en calle 2, en la zona de El Resguardo.

Se trata de dos jóvenes de 18 años, quienes ganaron la calle al romper un candado de un celda durante la madrugada. Están siendo intensamente buscados. La Inspección General de Seguridad (IGS) iniciará una investigación interna.

Dos detenidos escaparon la madrugada de este jueves de la Subcomisaría Iriarte de Las Heras. Los jóvenes, de 18 años, habían sido aprehendidos el miércoles y se encontraban en una celda especial, destinada a quienes deben realizar el circuito judicial. Allí, rompieron un candado y consiguieron ganar la calle.

Tras el escape, pesquisas de la Jefatura Distrital trabajan para tratar de dar con el paradero de los prófugos. En tanto, la Inspección General de Seguridad (IGS) iniciará una investigación interna para determinar cómo se dio la fuga. 

De acuerdo con la información policial, dos jóvenes que habían sido detenidos por distintas causas, durante la jornada del miércoles, fueron llevados a realizar el circuito judicial, es decir, debían extraerle huellas dactilares, muestras de ADN y conocer sus antecedentes.

Debido a eso, los aprehendidos habían sido colocados en una celda especial, donde se mantiene a las personas privadas de la libertad cuando están realizando esos "trámites", antes de ser derivados a una comisaría judicial, explicaron las fuentes.

Uno de los jóvenes, era Cristian Diego Sánchez, quien cayó en el barrio Santa Teresita junto al Davisito, un menor de 17 años acusado de intentar asesinar a dos familiares en dos hechos ocurridos en los últimos días. Sanchez está sindicado de actuar con el adolescente en uno de esos ataques armados, que terminaron con heridos.

Ver también: Cayó el "Davisito", acusado de querer matar a sus parientes

Al parecer, alrededor de las 2, Sánchez y otro detenido con el que se encontraba en la celda, violentaron el candado de la misma. Seguidamente, tomaron un pasillo que se dirige hacia el patio de la dependencia y ganaron la calle, sin que los efectivos de turno lo advirtieran.

Minutos después, durante una recorrida, los policías constataron que los sujetos habían escapado y alertaron a las autoridades. En plena madrugada, efectivos recorrieron las inmediaciones, pero no lograron dar con los prófugos en los barrios colindantes a la subcomisaría, considerados como peligrosos, indicaron.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.