Aprovechamos su presencia en el Pena para charlar de sus pasos iniciales en el Turismo Nacional.
¿Cómo surge la idea de correr en la Clase 2? Puga: Por gestión de Gustavo Cámara y el apoyo de Ulises Armellini. Con mi familia encontramos un auto que, creemos, es bueno y puede llegar a andar bien. Es un Clio de última generación del DTA que va a ser atendido por Ulloa Competición.
Santibáñez: Empezó hace un año y medio con mucho entusiasmo. Compramos un auto y creímos que lo mejor era ir al Zonal.Es más difícil de lo que pensábamos. Nuestra propuesta es armar un equipo con chicos de San Martín. tenemos la colaboración de Flavio Martínez.
La categoría es muy competitiva ¿Cómo la ven? P.: Muy difícil, no se perdona nada y se pega mucho. Van todos muy rápido. Va costar mantenerme en la pista. S.:Es una categoría muy linda y cara. Tengo el apoyo de algunos sponsors.
¿Tendrá continuidad la integración al Turismo Nacional? P.: Es por ahora. Sobre las perspectivas del año que viene aún no hablamos. La participación en el Ciudad de San Rafael es para sacarme las ganas de correr en una categoría nacional y ver que pasa. Además, estaré junto a mis afectos. Si conseguimos un fuerte apoyo económico, podríamos correr alguna carrerita más este año. S.: Sinceramente, voy a probar. Depende de cómo salgan las cosas veré cómo sigue la experiencia. Correr en el Turismo Nacional es una gustada. La idea es ir muy tranquilo y, en lo posible, hacer algunas carreras durante esta temporada.
Preparativos en San Martín y San Jorge Esta semana, Gastón Puga en San Jorge y Gustavo Superman Santibáñez, posiblemente en San Martín, se subirán a sus máquinas para testearlas y abrir la puesta a punto. Van por el gran debut. Esperemos que empiecen con el pie derecho y, en lo posible, todas las vueltas, sobre el fondo de la tabla. ¡Suerte muchachos!