El juninense Gabriel Ponce de León (Ford Focus) se adjudicó ayer, de manera brillante, la carrera final del TC 2000 ante una gran cantidad de público que se dio cita en el remodelado trazado Parque Ciudad de General Roca, de 3.625 metros de extensión, enclavado en el Alto Valle de Río Negro, en el marco de la duodécima fecha del calendario.

    La victoria le permitió al actual campeón de la categoría estrechar considerablemente las diferencias con el líder del campeonato, el chaqueño Juan Manuel Silva (Honda Civic), quien clasificó en el séptimo lugar. En segundo lugar arribó el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet Astra), tercero se ubicó el rafaelino Martín Basso (Ford Focus), cuarto Emiliano Spataro (VW Bora) y quinto Matías Rossi (Chevrolet Astra).

    En tanto, el arrecifeño Norberto Fontana (Toyota), quien había largado la competencia desde la cuerda y dominado en las dos carreras clasificatorias, debió desertar de la competencia final, en la vuelta número 18. El campeonato es encabezado por Silva con 149 puntos, seguido de Ponce de León con 142, Rossi con 137, Basso con 119 y Ledesma con 117. La próxima competencia del TC 2000, la 12ª del calendario, se disputará el 29 de octubre en el autódromo capitalino Oscar Alfredo Gálvez.