Ganar la Copa América parece ser ya una cuestión de estado en Chile. Todos miran a la Roja, todos se emocionan con el equipo de Sampaoli y todos están confiados en quedarse por primera vez con este certamen.

Y por eso, el triunfo de ayer ante Uruguay, por lo cuartos de final, y la clasificación a las semis, se festejó como una verdadera finalñ.

Y los medios trasandinos así lo reflejaron. El Gráfico Chile tituló: “Golazo cósmico”, haciendo referencia al agónico tanto de Isla que le dio el triunfo a la Roja. Y destacan que los uruguayos pegaron mucho y que ahora piden la sanción de oficio para Jara.

El Mercurio destaca la clasificación de Chile que elimin´por primera vez al conjunto uruguayo y que, gracias a ese triunfo se mete entre los cuatro mejores de la Copa.

La Tercera, en tanto, dice: “Chile pudo con la historia”, destacando que a pesar de lo que ha pasado a los largo de los años, el equipo de Sampaoli rompió con el maleficio ante la Celeste.

“Uyuyuy” es el particular título de Las Últimas Noticias de Chile. El grito de festejo y desahogo de los chilenos se suma al analisis del gran partido de ayer. Destacan que la prensa mundial habla del “dedito” de Jara.