Boca Juniors iniciará esta noche la defensa del título que ostenta en la Copa Sudamericana ante Nacional de Montevideo, en el estadio Centenario, en su debut en los octavos de final del certamen. La revancha de este partido se jugará el jueves 12 de octubre en la norteña provincia argentina de Salta y el ganador de la llave chocará en cuartos de final con el vencedor del cruce entre River Plate y Atlético Paranaense.

    El técnico xeneize, Ricardo La Volpe, sufrirá una baja importante de cara a este cotejo, pues no podrá contar con el volante Fernando Gago, afectado de una bronquitis, al tiempo que descartó la presencia de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado. Las dudas pasan por Andrés Franzoia o Jesús Dátolo y Martín Palermo o Mauro Boselli. Nacional y Boca se enfrentaron 56 veces, con 19 triunfos por lado y 18 empates.

    Boca no le gana a El Bolso desde el 10 de diciembre de 1975, cuando lo derrotó 1 a 0 por la Copa Armando-Restuccia, que se disputó en el Estadio Centenario en homenaje a los ex presidentes de ambas instituciones.