Lionel Messi es una maquina de romper récords y alcanzar registros increíbles. En este mundial ya se convirtió en el jugador argentino con más presencias en mundiales superando a Diego Armando Maradona. Además alcanzó su partido número mil como profesional.

Este viernes cuando Argentina enfrente a Países Bajos, el rosarino podría alcanzar una nueva marca con el conjunto albiceleste.

Si Messi convierte un gol, llegará a diez anotaciones en citas mundialistas, y alcanzará en el primer lugar de futbolistas argentinos con más goles en la competencia a Gabriel Batistuta.

Es que con el gol que le marcó a Australia, la Pulga llegó a nueve anotaciones con la camiseta celeste y blanca en Copas del Mundo, ya que ostenta tres en esta edición (ante Arabia Saudita, México y Australia), uno en su primer Mundial (frente a Serbia), cuatro en Brasil 2014 (ante Bosnia, por duplicado, Irán y Nigeria) y otro en Rusia 2018 (también ante los africanos).

En el caso de que Argentina avance de ronda y Messi no haya convertido, tendrá dos presentaciones para alcanzar un nuevo récord con la camiseta argentina.