Arturo Vidal, mediocampista del Colo Colo, terminó expulsado en el partido ante Racing tras realizar un gesto provocador a la hinchada de la Academia.
A los 17 minutos del segundo tiempo, el chileno levantó dos dedos hacia la tribuna rival, en referencia a las dos Copa América ganadas con Chile frente a la Selección Argentina en 2015 y 2016.
Tras el hecho, el árbitro Gustavo Tejera le sacó la segunda tarjeta amarilla por lo que terminó expulsado y debió abandonar el campo de juego.
Una vez finalizado el partido, que terminó en goleada de Racing 4 a 0, la cuenta oficial de X de la Academia chicaneó al chileno.
El conjunto de Avellaneda publicó una foto de Gabriel Rojas festejando uno de los goles con el mensaje: “Descansen académicos!!! Racing Club tiene que seguir avanzando en la Copa Libertadores!!“, haciendo alusión a un tweet viejo de Vidal.
El 1 de octubre de 2017 el mediocampista chileno subió una foto de sus hijos durmiendo y escribió: “Descansen hijos míos!!! Papá tiene que trabajar y llevar a Chile al Mundial!!“.
