¿Dicen algo estos nombres o apellidos?: Fangio, Gardel, Riquelme, Messi, Rodrigo… todos llevan una coincidencia, una exacta coincidencia. 

En 1911, nacía en Balcarce, en la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Fangio que se convertiría en quíntuple campeón Mundial automovilismo de la Fórmula Uno en 1951 y cuatro seguidos del ’54 al ’57. Es uno de los deportistas argentinos más conocidos de la historia. Murió en 1995 y recién su récord fue igualado por el alemán Michael Schumacher en 2002, que continuó con su envión triunfal para obtener dos títulos más y llegar a 7 en la F1. Y luego apareció el inglés Lewis Hamilton, para igualar la línea del alemán con siete títulos, los cuatro últimos seguidos hasta el año pasado.  

El 24 de junio de 1935 se producía un hecho trágico para la música porque en Medellín se estrelló el avión que transportaba al cantante de tangos Carlos Gardel en el esplendor de su carrera a los 44 años. También fue actor en películas filmadas en Europa y Estados Unidos. Era un ídolo popular en cualquier ciudad del mundo. Cuando realizaba una gira por Venezuela y Colombia el avión que trasladaba a Gardel envistió, mientras carreteaba en la pista de Medellín, a otro avión que esperaba para despegar y ambos se incendiaron. Murieron 17 personas en el accidente. Entre ellos el compositor Alfredo Le Pera y el guitarrista Guillermo Barbieri (abuelo de la actriz Carmen Barbieri).  

El 24 de junio de 1978 en San Fernando, provincia de Buenos Aires, llegaba al mundo un bebé que fue bautizado por Juan Román de apellido Riquelme. Surgido en Argentinos Juniors pasó a Boca para transformarse en uno de los mayores ídolos de todos los tiempos. Obtuvo 11 títulos entre ellos 3 Copa Libertadores y 1 Intercontinental. Además, fue campeón Mundial con la Selección Argentina sub20 en Malasia 1997 y campeón Olímpico en Pekín 2008. Actualmente es el vicepresidente segundo de Boca Juniors.  

Y otro 24 de junio, en 1987, llegaba al mundo un niño llamado Lionel Andrés Messi en la ciudad de Rosario. Tras iniciarse en las categorías infantiles de Newell’s viajó con su padre para incorporarse a Barcelona a los 13 años, en el año 2000. La carrera fabulosa se iniciaba para el chico de Rosario que fue campeón Mundial Su 20 con Argentina, en Holanda 2005 y campeón Olímpico en Pekín 2008. Con Barcelona suma 25 títulos en España y además 10 títulos en competencias internacionales con Barcelona. Es el mayor goleador de su club y el mayor goleador del mundo para la misma entidad. Seis veces ganador del Balón de oro (mejor jugador de Europa) y seis veces ganó el Botín de oro, el mayor goleador europeo). Es el goleador de la Selección Argentina (73). 

Mañana en la concentración argentina que juega la Copa América de Brasil, cumplirá 34 años el mejor jugador de fútbol del mundo. 

En el año 2000, otro 24 de junio, al regresar de una presentación en La Plata, producto de un accidente automovilístico murió el cantante cordobés Rodrigo Bueno. Fue en el apogeo de su exitosa carrera musical cuartetera con grabaciones que arrasaban en ventas y con recitales que convocaban multitudes como los 13 seguidos, con lleno total, en el Luna Park. Fue el intérprete de la Mano de Dios, considerada la mejor canción dedicada a Diego Maradona (escrita por Alejandro Romero).  

El Potro era ídolo de multitudes y logró que el cuartetazo cordobés ganara espacios afuera de Córdoba siguiendo los pasos de la Mona Jiménez.  

Y al referirse a hechos y no a personas específicas hay que recordar el 24 de junio de 1990, durante el Mundial de Italia. Por octavos de final, Argentina sufría el acoso del ataque de Brasil que no llegó a darse en el marcador y fue cuando Diego Maradona tomó el balón desde la mitad de cancha y en una corrida maravillosa, esquivando rivales, le dio un pase a Claudio Caniggia que anotó el 1 a 0. Eliminaba a los brasileños y pasaba a cuartos de final.  

Los 24 de junio aparecen en la vida de los argentinos, con aniversarios imposibles de olvidar.