Feriantes se reunieron con funcionarios de la Capital.

Este miércoles continuó la mesa de diálogo entre funcionarios de la Municipalidad de Capital y los feriantes de la calle General Paz que perdieron sus locales tras un incendio en la madrugada del lunes.

La reunión giró en torno a dos ejes fundamentales: la búsqueda de un nuevo espacio físico y una línea de crédito con tasas blandas para adquirir capital de trabajo.

Lorenzo Nieva, secretario de Desarrollo Social de la Ciudad, sostuvo que la búsqueda de un nuevo espacio físico es una prioridad, ya que la comuna no cuenta con lugares con las características necesarias.

“Se inició la búsqueda de espacios con características similares a las que ellos tenían en la zona de incumbencia, sobre Gral. Paz, Mitre, Las Heras y Patricias Mendocinas, entre otras. Hemos mantenido algunas reuniones y diálogos entre parte del gabinete municipal y propietarios que tienen inmuebles que se pueden adaptar a estas necesidades, y hay interés en poder acercar a las partes”, señaló Nieva.

Con respecto a las líneas de financiamiento, buscarán darle facilidades a los feriantes que perdieron todo su capital de trabajo en el incendio, para que puedan volver a comenzar con sus comercios.

Se espera que en a fines de esta semana o en los primeros días de la próxima se explique los alcances que tendrán estos créditos, qué productos podrán adquirir, y cuáles serán los montos y tasas de devolución.