WhatsApp realizó un importante cambio en su sistema de mensajería al permitir que los usuarios envíen sus fotografías sin comprimirla, es decir, conservando su calidad original.

Esta actualización su suma a las que ya había anunciado la aplicación: la opción de compartir notas de voz en las actualizaciones de estado o un nuevo modo para migrar el historial de chats con un código QR.

En tanto que al enviar las fotografías en alta calidad, el usuario debe configurar la aplicación y modificar la calidad para las fotos entre ‘automático’, ‘mejor calidad’ y ‘ahorro de datos’.

Notas de voz como estados

Por otra parte, la aplicación de mensajería está trabajando para agregar formas de compartir estados. Hasta el momento, solo se podían compartir texto, fotos y videos, pero próximamente también estará la posibilidad de subir notas de audio.

Desde un blog especializado aseguraron que se encuentra en etapa de prueba la función de crear notas de voz en la sección de estados.

La herramienta tendrá un uso similar a las notas de voz en los chats, solo que los audios de los estados no pueden superar los 30 segundos y permitirá borrarlas y reproducirlas antes de hacerlas públicas.

Además, se podrá colocar el color de fondo que el usuario desee y añadir diversos elementos de texto, fotos y emojis. Las notas aparecerán en la parte central de los estados y los contactos deberán presionar sobre el audio si desean escuchar la nota de voz

Con información de La Nación y El Cronista.