La automotriz Citroënse vio envuelta en una polémica en Egipto, luego de que recibiera miles de críticas por un aviso en el que un conductor le toma una foto sin consentimiento a una mujer que busca cruzar la calle.
”Nos han hecho saber que una escena de nuestro último anuncio de televisión de Citroën C4 en Egipto ha sido percibida como inapropiada”, señaló la marca de autos, ya que la publicidad era considerada como incitación al acoso sexual.
”Lamentamos profundamente y entendemos la interpretación negativa de esta parte del anuncio. Hemos tomado la decisión de retirar esta versión del anuncio de todos los canales de Citroën y presentamos nuestras sinceras disculpas a todas las comunidades ofendidas”, concluyó el mensaje.
En el aviso, que es protagonizado por cantante egipcio Amr Diab a bordo del C4, el conducto frena en seco cuando una mujer pasa por delante de su automóvil. Cuando ésta cruza, el hombre le saca una foto con la cámara integrada en el espejo retrovisor de este modelo de vehículo. El aviso termina con una leyenda, “saca una foto a cada momento bonito”, pero los detractores observaron que la foto había sido sacada sin la autorización de la mujer.
Nobody:
Absolutely nobody:
Citroën: You know which consumer we should target next? Creeps.
— Elma Smit (@Elmakapelma) December 29, 2021
