Una reconocida familia de influencers británicos vivió un momento de conmoción cuando su vivienda quedó destruida en un incendio.

Sus seguidores de TikTok iniciaron una colecta para juntar dinero y ayudarlos, pero lo que compraron con lo recaudado generó polémica y enojo.

Nick Smith, su esposa y sus cuatro hijos compraron nada más ni nada menos un jet sky (moto acuática).

En julio de este año, la casa de la familia en Welling, al sureste de Londres, se incendió después de que se produjera un cortocircuito en el auto del padre y las llamas consumieran posteriormente la vivienda.

Fue el propio Nick quien contó en las redes sociales con lujo de detalles lo sucedido. 

The Smithy Family TikTok, que tiene 3.3 millones de seguidores, presenta a Nick, su esposa Jess Farthing y sus hijos. La familia ganó popularidad con sus videos cómicos, que comenzaron a publicar durante la pandemia de COVID-19.

En ese contexto,  crearon una campaña en GoFundMe y las personas empezaron a aportar para la causa. En total, los fanáticos recaudaron 50 mil libras esterlinas (cerca de 70 mil dólares). 

Sin embargo, la polémica se desató luego de que publicaran recientemente una serie de vídeos en la cuenta familiar en  TikTok.

Con motivo de su cumpleaños, Nick recibió un enorme paquete que, tras desenvolverlo, se develó que contenía un jet ski. Pero eso no fue todo. Además, se lo puede ver  en la grabación probando su “regalo”. 

El video despertó sospechas sobre el uso que se le dio al dinero. “Mira, están gastando bien su GoFundMe”, “Demasiado para arreglar la casa con las 50 mil libras esterlinas” o “No podía pagar las renovaciones de la casa, pero podía comprar una moto de agua. Lo siento por todas las personas que donaron a la página de GoFundMe”, fueron algunas de las reacciones que generó el clip.

@thesmithyfamily

Positive things happen to people that are positive #thesmithyfamily

♬ original sound – Smithyfamily

Ante la controversia, el padre de familia decidió salir al cruce. “Para las personas que están tan preocupadas por mi vida, tan pendientes de lo que estoy haciendo o cómo estoy gastando mi dinero, les digo que deberían centrarse en su propia vida”.expresó el influencer Nick Smith. 

Además, hizo alución a la traumática experiencia que padeció su familia al perderlo todo en el incendio y aseguró que tanto él como su esposa y sus hijos buscan la forma de sobreponerse a las adversidades. 

“Nos hemos hundido en el infierno y regresamos. Seguimos sonriendo, avanzando, trabajando, ganando dinero. Seguimos sonriendo y disfrutando de la vida”, aseguró.

En otro video, aclaró que cuando los fanáticos estaban donando a la campaña de crowdfunding, les preguntó qué querían que hiciera con el dinero. Dijo que recibió mensajes de los fanáticos en respuesta que le decían “vete de vacaciones, llévate a los niños y haz lo que quieras”.

“Sabías que la casa estaba asegurada, sabías que la casa nunca se terminaría con ese dinero, lo dije desde el punto uno”, contó.

Smith también dijo que ahora hay una página de GoFundMe donde las personas pueden ver las diversas organizaciones benéficas a las que han distribuido el dinero.

“Una vez más, estoy muy agradecido por todos los que se unieron para ayudar”, dijo Smith y se lamentó que “el dinero no se haya utilizado exactamente” como querían.