Foto: Fuente Mayor Hoteles.

La hotelería y la gastronomía han crecido notablemente en Mendoza en el último tiempo. Grandes cadenas internacionales como locales se han instalado en distintas zonas, ofreciendo calidad y servicios de alto nivel. En este 2023 hay al menos tres proyectos importantes que ya han abierto o lo harán en los próximos meses.

Estas inversiones son verdaderas apuestas a presente y futuro, ya que la llegada de turistas extranjeros apuró las obras que están en construcción, como el Hualta Curio Collection by Hilton, en calle Primitivo de la Reta de Ciudad, que hace un mes abrió sus puertas y ya tiene pasajeros.

Pero además de calidad, también se sumó innovación, con otra propuesta del complejo hotelero en plena Terminal de Ómnibus, algo único en el país por su ubicación y por los servicios que ofrece. Aquí se pueden ver los nuevos espacios que ya dan que hablar en el mundo turístico.

Cuatro estrellas en Chacras de Coria

Amérian, la cadena de hoteles Argentina más grande del Cono Sur, anunció la incorporación de Chacras de Coria a su portfolio. Se espera que el nuevo hotel abra sus puertas en 2024. Es de categoría 4 estrellas superior y se levanta en calle Almirante Brown 2403, Chacras, Luján de Cuyo.

Es la más reciente incorporación de la cadena argentina de hoteles, y el segundo en de Mendoza (San lorenzo 660, ciudad). De esta manera, las dos propiedades, una en el centro de la ciudad y la otra en un espacio más tranquilo con vistas a la cordillera, se complementan y permiten vivir a los viajeros una experiencia completa y de la más alta calidad.

Posee 40 habitaciones clásicas y superiores con vista privilegiada a la Cordillera de los Andes, salones corporativos para eventos y reuniones, piscina, un gran espacio gastronómico gourmet y parking para cada una de las unidades.

Este nuevo hotel, que será el de mayor capacidad de Chacras de Coria, apunta a viajeros locales e internacionales que se decanten por una rusticidad sofisticada con fuerte impronta local. “Buscamos que todos nuestros huéspedes sientan que están experimentando el espíritu de una auténtica estancia mendocina en el corazón de uno de los circuitos del vino más demandados por el público local, regional y global”, explican desde la empresa Amérian, la cual está presente 18 destinos: Buenos Aires; San Fernando del Valle de Catamarca; Resistencia; Villa Carlos Paz; Córdoba Capital; Villa del Dique; Villa María; Mendoza; Puerto Iguazú; Salta Capital; Río Gallegos; Rosario; Rafaela; Termas de Río Hondo; Tucumán Capital; Aluminé; Río IV; Leloir; Chacras de Coria; Jujuy, y en el exterior, Montevideo, Uruguay.

Un formato único en el país

El hotel Fuente Mayor Terminal es el único del país integrado a una terminal de ómnibus, cuenta con dos pisos, donde se distribuyen 75 habitaciones, además de instalaciones muy confortables. El moderno edificio fue planificado para brindar alojamiento para los pasajeros que llegan a la Mendoza, como para los turistas que eligen recorrer la provincia.

Su puesta a punto demandó sólo 8 meses, y con un presupuesto de $800 millones. El proyecto fue realizado por especialistas que apuntan al cuidado del medio ambiente y por eso se han utilizando paneles aislantes, materiales sustentables en techos y muros. Estos paneles no sólo brindan propiedades térmicas y acústicas en todo el edificio, sino que también ayudó a que la obra se realizara con rapidez de montaje y mayor eficiencia energética.

El hotel tiene un concepto distintivo, ya que se puede alojar por media estadía, ideal para aquellos pasajeros que deben esperar por el trasbordo antes de emprender otro destino.

La sociedad propietaria del lugar está integrada por Andesmar, Fuente Mayor, Mendoza Fundacional S.A., Sauda SRL y Empresa Maipú SRL. La empresa cuenta con establecimientos en Tunuyán, microcentro, Reñaca (Chile), y está prevista una apertura en San Martín.

Las opciones de habitaciones son desde las clásicas dobles hasta las triples, todas equipadas con aire acondicionado, escritorio, caja fuerte, TV de pantalla plana y baño privado.

También cuenta con piscina, un salón de usos múltiples con capacidad de hasta 25 personas; y para sus huéspedes un completo desayuno buffet y wifi en todas sus áreas.

Una cadena famosa en el corazón de la ciudad

El denominado Hualta Curio Collection by Hilton, acaba de abrir en calle Primitivo de la Reta 1015, junto al actual Huentala y Sheraton.

Este hotel temático, que literalmente cuenta con una bodega boutique en su subsuelo -ligado a Huentala Wines- y donde se elaborarán vinos con uvas provenientes de sus viñedos propios en el Valle de Uco, ofrece a los huéspedes la experiencia de sumergirse en el proceso de vinificación y degustar ahí mismo, en sus cavas, salones o en las habitaciones, en las que siempre está presente la temática del vino.

Cuenta con 67 habitaciones en total, salones y una pequeña bodega. Todo se complementa con el lujo de una terraza con vista privilegiada. La marca de lujo internacional, es una cartera global de hoteles y resorts únicos e independientes que forman parte de la familia Hilton.

Se trata de unidades de negocios de la familia Camsen, quien lleva adelante este proyecto desde la época de pandemia y desde hace un mes ya es una realidad.