Me dicen que tengo que renovar el filtro solar cada dos horas, pero estoy maquillada ¿Me lo pongo igual?

 ¡Si! Colóquense protector en las manos, froten un poquito y aplíquenlo con leves presiones de las palmas. Revisen que no queden zonas blancas.

¿Cómo me maquillo para una entrevista laboral?

Para una entrevista laboral es clave darle importancia a la piel, aplicando corector, base y algún polvo bronceador para dar color (evitando los rubores rosados o rojizos). En los ojos, alguna sombra vainilla o bronce (no metálica ni iridiscente) para iluminar y mucha máscara de pestañas. Si no pueden prescindir del delineado, descarten el negro y apliquen una línea bien finita y muy pegada a las pestañas, para intensificar la mirada sin que se note casi que hay producto. La clave para parecer maquillada son los labios: un tono suave de labial y una capa de brillo transparente y ya está, se nota que nos arreglamos pero no somos puertas. 

Importante: antes de salir, exponerse a la luz natural para detectar cambios de colores raros o manchas de producto. De ser necesario, suavizar el maquillaje facial con una brocha limpia. Nada como una cara de distinto color que el cuello para atraer todas las miradas en una charla frente a frente. 

El corrector no me tapa del todo las ojeras, yo sigo viendo una mancha gris, ¿soy un vampiro? 

En la mayoría de los casos, no. Los correctores suelen comercializarse en tonos beige que no llegan a cubrir del todo las ojeras, por leves que sean ¿La solución? recurrir a las líneas de maquillaje profesional y hacerse de un corrector salmón. El resultado parece magia. 

¿Cómo me maquillo para una primera cita? 

El secreto es uno solo: delineador. Los hombres no perciben un maquillaje natural; para ellos estamos “sin nada”. El delineador destaca la mirada y se nota: tan sencillo como eso. 

Me maquillé a las 7 AM para ir a trabajar, pero después tengo una salida ¿Tengo que sacarme todo y maquillar de cero? 

No hace falta. Si hay un producto en que conviene invertir, es la base ¿Hay brillos? Papelitos matificantes o una simple capa de polvo. En los ojos, un delineado negro con sombra que podamos difuminar hacia arriba. Y un delineado negro con lápiz en el párpado superior y las esquinas externas del inferior. En las pestañas, nada (la máscara era el otro cosmético en el que convenía invertir, ¿se acuerdan?), pero si abusamos de la máscara a la mañana deberían seguir divinas (¡Y duras! En serio, no las toquen). Un tono profundo en los labios… ¡Y listo! Si quieren, también pueden agregar un toque de iluminador en crema sobre los pómulos, en las esquinas externas de los ojos y debajo de la ceja.