No sé, realmente, cómo evitar expresar tanta bronca sin perder la postura. Si no lograra hacerlo, pido disculpas, pero esta fue mi casa durante cinco años en tiempos de mi niñez. Y ver hoy que un lugar tan sagrado para mí y, seguramente, para miles de mendocinos que tuvimos el orgullo de usufructuar como nuestra casa, cuando digo sagrado lo hago porque la escuela Hogar Eva Perón, tiene eso sacro por ser un lugar que ofrece seguridad ante los peligros que un niño puede correr al no tener la suficiente contención familiar en determinados momentos de su vida, por distintas razones familiares.

      De ahí que esta escuela es digna de veneración y respeto, por lo que ha representado durante más de cincuenta años para miles de mendocinos. Este es un lugar pensado y diseñado para niños, no para un hostel, no es misión de la DGE generar una resolución como la 622/05 con la que autoriza el funcionamiento de esta nueva modalidad de hacer turismo en un establecimiento educativo, simplemente porque cuenta con camas e instalaciones muy particulares, como las que tiene la escuela Hogar. La DGE tiene la obligación de generar resoluciones para que no se le haga perder su identidad como se lo está haciendo.

      Desde la DGE, con la complicidad de toda la clase política que hace caso omiso a los reclamos del no cambio del destino de la escuela hogar, el que se avizora a pasos agigantados, cuando se dice:”Usan con éxito como hostel la escuela hogar”. Es vergonzoso ver cómo a personal del establecimiento, ex maestros, grupo de ex alumnos, a los cuales pertenezco, instituciones de defensa al ciudadano, CGT, algunos gremios, preocupados por la escuela hogar Eva Perón, a más de 45 días el señor gobernador aún no nos ha respondido al pedido de audiencia realizado. Señor gobernador, bajo mi entera responsabilidad, con el derecho que me da el ser ex alumno de la escuela hogar y como ciudadano mendocino le solicito se dé un pronto despacho al pedido de audiencia solicitado con fecha 27-10-06 a la hora 11.15 entrada por Secretaría Privada de Gobernación con el número 2.486, tema escuela Eva Perón número 8/448. Sepa comprender que no estamos en su contra, estamos buscando que no se cambie el destino de la escuela hogar Eva Perón, pero también deseo que se sepa que, en particular, no cesaré en la lucha. Muchas Gracias.