El Certamen Literario Vendimia es el más prestigioso de la provincia y constituye, sin dudas, no solo un impulso importante en la divulgación de los autores locales, sino también un incentivo para la creación. Ayer, en la Biblioteca Pública General San Martín, se realizó la entrega de diplomas a los seis ganadores de este año.
Los escritores que resultaron premiados en las categorías de cuento, novela, poesía, literatura juvenil, dramaturgia y no ficción recibirán cada uno un monto de $400.000 (cuatrocientos mil pesos), el diploma, la publicación de la obra y 50% (cincuenta por ciento) de la tirada total de ejemplares. Además, las obras ganadoras se presentarán en la próxima Feria del Libro de Mendoza.
¿Quiénes son los ganadores?

El jurado de cuento, compuesto por Liliana Greco; Ana Ocaterli y Juan Bautista Correa, decidió que el ganador fuera Enrique Souto, con su obra El hombre y el pozo.
En dramaturgia, el jurado integrado por Mau Funes, Daniel Fermani y Diego Quiroga declaró como ganadora la obra Nada se rompe como un corazón, de María Vilchez Aruani.
La novela premiada fue El rastro del huemul azul, de Gabriel Vacchelli, según la elección del jurado compuesto por Natalia Flores, Mariangel Jara y Lucia Bracelis.
En poesía resultó seleccionada por Susana Slednew, Fabián Almonacid y Carla M. Barroso la obra Horizonte zen de hule, de Ósjar Navarro Correa.
En la categoría Juvenil, la obra Mañana tal vez no sea, de Adrián Narváez, fue la preferida para el jurado que conformaron Laura Martín Osorio, Eugenia Román y Juan Manuel Montes.
Finalmente, en no ficción, Facundo García, Nicolás Munilla e Ignacio de la Rosa decidieron destacar la obra Si preguntan por mí, de Enrique Pfaab.
