Gisela Lupiañez presenta su novela Como si fuéramos eternas en la Feria del Libro el viernes 3 de octubre a las 20.30, en la sala Tejada Gómez del espacio cultural Julio Le Parc. La entrada es libre y gratuita y tras la presentación se realizará un taller.

Como si fuéramos eternas narra la historia de Silvia, una joven que cada noche cruza a una dimensión paralela donde debe enfrentar demonios, fragmentos de una vida que no recuerda del todo, y un vínculo ancestral que la arrastra hacia un destino que no eligió. Mientras intenta sostener una relación amorosa en el mundo real, ambas realidades comienzan a entrelazarse.

Entre los tropos presentes en la obra se destacan: doble vida, dimensión paralela, alma reencarnada, romance trágico, heroína emocionalmente rota, duelo, magia y vínculos afectivos.

La novela, recientemente seleccionada como finalista de los Wattys 2025, fue publicada en la plataforma Wattpad, que cuenta con más de 100 millones de lectores en todo el mundo. Los Wattys son el certamen internacional más importante de narrativa digital dentro de esa comunidad, y premian cada año a las historias más destacadas por su originalidad, impacto y conexión con el público.

Lanzamiento y taller

La presentación se realizará en formato de charla íntima, junto a una de las primeras lectoras de la obra, seguida de un espacio de taller, donde se invitará a los asistentes a indagar en sus propios sueños, miedos y zonas oscuras, tomando como disparador el universo simbólico de la novela. El objetivo es explorar cómo la escritura puede surgir de lo que normalmente callamos o tememos.

Sobre la autora

Gise Lupiañez es escritora de fantasía, ciencia ficción y literatura juvenil. Lectora voraz, no puede vivir sin música y disfruta muchísimo las series. Su novela Toda la magia del mundo fue la ganadora del Certamen Literario Vendimia 2022 en la categoría Infantil–Juvenil y se presentó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2023 y en la Feria del Libro de Mendoza. Como escritora, también fue reconocida en las ediciones 2020 y 2021 del Certamen Liliana Bodoc de Cuento Fantástico.

Ha publicado las novelas Toda la magia del mundo, La canción de la luna y Luna en Tauro, así como sus antologías de cuentos Instinto materno, Estamos llegando y En esta misma tierra. También ha participado en obras colectivas junto a otros autores, como En la oscuridad, las cosas también respiran, Esto no es un desierto, Peces de la arena y Algo está pasando (con la literatura mendocina).

Desde 2015 coordina talleres literarios para adolescentes y ha dictado seminarios y conferencias en la Feria del Libro Mendoza y otros espacios culturales. Además, sus textos han sido publicados en revistas digitales como Dark Dead Things, Teoría Omicrón, Rigor Mortis, La sirena varada y Tártarus, donde explora temáticas oscuras, fantásticas y emocionales con una mirada íntima y poética.

Actualmente, trabaja en una novela de fantasía urbana con tintes psicológicos ambientada en Corea, y en un proyecto para la plataforma Wattpad que explora las segundas oportunidades, el duelo y el amor.

Para agendar

Presentación de “Como si fuéramos eternas”, de Gisela Lupiañez

Fecha: viernes 3 de octubre.

Hora: a las 20.30.

Lugar: en la Feria del Libro- sala Tejada Gómez- espacio cultural Julio Le Parc