De acuerdo con Gordon Ramsay, considerado uno de los mejores chefs del mundo, el secreto para lograr una hamburguesa perfecta está tanto en la calidad de los ingredientes -especialmente en el corte de la carne-, como en las habilidades culinarias de quien las cocina.
En cuanto a la carne recomienda usar siempre cortes del mismo tipo, guardando la proporción 70% proteína, 30% grasa.
Una vez seleccionada la carne, el siguiente paso es molerla y sazonarla con sal y pimienta negra, preferiblemente, para luego armar la hamburguesa, sin amasarla ni aplastarla en exceso. En este punto es necesario recordar que, congelarla puede romper las fibras de la carne, lo que hace que pierda firmeza y se desarme con facilidad.
Ver también: Esta es la receta del arroz con leche del chef Gordon Ramsay
Posteriormente, la carne se debe llevar a la parrilla, previamente calentada, justo antes de servir la hamburguesa para poder disfrutar y saborear todos sus jugos y sabor. Según Gordon Ramsay, para que la carne quede en su punto, se debe dejar que esta se cocine bien por ambos lados. Es decir, debe quedar dorada por fuera, pero bañada siempre en sus jugos naturales.
El pan es la base de esta preparación, por lo tanto, elegir uno muy bueno es fundamental. El chef Ramsay sugiere utilizar un pan fresco, suave, del mismo tamaño de la carne y no muy lleno de sabor para que no le reste protagonismo a la misma. De ahí, que el tipo brioche funcione muy bien.
También recomienda agregarle un poco de mantequilla o aceite para darle crocantes y ese color dorado perfecto.
Ver también: Los 10 consejos de Narda Lepes para comer sano y sabroso
Una vez que esté listo el pan, la carne es el ingrediente que le sigue. Encima de ésta va un tipo de queso que se pueda derretir con facilidad. La panceta es opcional, eso sí, debe estar muy crujiente. Por último, van los vegetales, lechuga, tomate y cebolla, cortados en finamente.
SEGUÍ LEYENDO: