access_time 22:14
|
8 de diciembre de 2021
|
|
Navidad

¿Cansado del vitel toné? Ideas originales para una Nochebuena especial

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1639012253276cena%20de%20navidad.jpg

A la pregunta de dónde nos juntamos para Navidad y Año Nuevo, se suma: qué comemos. Aquí algunas ideas para salir de lo tradicional.

Vitel noté, sanguchitos de miga, pollo relleno con ensalada rusa suelen ser los platos más comunes en las mesas de los argentinos para las fiestas de fin de año. Sin embargo, innovar puede ser muy tentador para el paladar de todos los comensales.

Cocineros profesionales fueron consultados por el diario porteño Clarín y ofreceiron una serie de recetas para Navidad y Año Nuevo.

Augusto Mayer y Leo Lanussol son los cocineros de Proper, un taller mecánico de Palermo devenido en uno de los restó preferidos por sibaritas y se juegan por una Navidad con el sabor de una exquisita porción de tarta de atún, a modo de entrada. "Atún en aceite, cebolla, morón y tomate. Cuando entra al horno tiene que estar pintada con huevo, crema y azúcar. Ademas, la podés hacer el día anterior y comer a temperatura ambiente. Estos momentos son fechas muy calurosas y lo mejor para el 24 a la noche es tener tiempo y no andar cocinando a las corridas", señaló Augusto al medio porteño.

Ver también: Cómo será tu 2022, según la numerología

Donato de Santis, jurado de MasterChef Celebrity, porpone pasta: "Una pasta al horno bien condimentada resuelve un montón de boquitas hambrientas. Se condimenta con todo, carne, salchicha, ragu, ricotta, se tira al horno como una lasagna y la servís. No es necesario que esté muy caliente. Hacés la preparación previa, a la hora de la siesta de ese día, y la podés hacer de carne, vegetariana o mixta", agregó.

Ver también: Árbol de Navidad: cómo medir su huella de carbono y hacer opciones amigables con el ambiente

Y el postre no puede tener faltar, la Asociación de Heladeros Artesanales (AFADHYA) creó la versión helada de varias de las tortas preferidas por los argentinos. Aquí va su receta de Chocotorta helada: "Mezclar queso crema con azúcar y helado de dulce de leche. Disponer una capa de galletitas en la base del molde y cubrir con la preparación anterior. Repetir con una nueva capa de galletitas y cubrir nuevamente con la preparación. En la superficie, distribuir galletitas en polvo. Y llevar al freezer de 4 a 6 horas. Desmoldar y guardar en el frezeer”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.