Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 21:28
|
6 de diciembre de 2021
|
|
Fiestas

Árbol de Navidad: cómo medir su huella de carbono y hacer opciones amigables con el ambiente

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638836803242arbol%20de%20navidad.jpg

Este miércoles 8, muchos creyentes decoran sus hogares de cara al 25 de diciembre.

¿Árbol de Navidad natural o artificial? Es la pregunta que se realizan en varios lugares del mundo. En general, en Argentina se acostumbra a armar el árbol artificial. 

Sin embargo, se habla muy poco sobre la huella de carbono que estos generan. Por ejemplo, los árboles navideños de plástico llegan en su mayoría desde China. Como consecuencia de ello, la huella de carbono se ve incrementada debido a su transporte. 

Cuando un árbol de Navidad artificial ya está muy usado, se lo tira a la basura. Al no contar con una cultura de reciclaje óptima, este plástico puede tardar hasta cientos de años degradarse. 

Cuando adornamos un árbol natural -se sugiere usar uno en maceta para que dure para muchas fiestas-, absorbe mayor cantidad de dióxido de carbono.  

Ver también: Paso a paso: cómo hacer adornos navideños con materiales reciclados

Alternativas amigables con el planeta

Desde el sitio Meteored proponen las siguientes opciones:

  1. Reunir varias ramas secas de distintos tamaños y las colocarlas en la pared de forma escalonada. Amarrarlas con cáñamo para que sea más ecológico. De esa manera, se tendrá el bosquejo de un pino que se puede adornar con pocos elementos.
  2. Seleccionar varias fotos familiares, ya sea en colores o en blanco y negro. Luego, incorporarlas en la pared, formando un triángulo. Decorarlas con luces pequeñas, otorgará un rincón muy cálido y emocional al hogar.
  3. Para los amantes de la escritura o lectura, crear la forma de un pino en la pared con palabras será tu mejor alternativa.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.