El diputado provincial José Luis Ramón fue protagonista de un momento insólito durante el debate por la reforma del artículo 197 de la Constitución provincial, una iniciativa orientada a avanzar en la autonomía municipal de los departamentos. 

Antes de que el proyecto obtuviera media sanción, Ramón -que deja su banca la semana que viene- sacó una espada de juguete para manifestar su oposición a la propuesta y hacer una analogía con los vikingos.

“Esto es un desastre. Los vikingos ganaban en el campo de batalla con esto (la espada). El campo de batalla son las elecciones en un lugar democrático. Los tipos llevaban un hacha y dirimían sus problemas en el campo. Este gobernador lo hace en un escritorio con el tablero que tiene por el poder”, dijo el legislador de Protectora.

“Eso no es derecho constitucional. Yo prefiero ser un vikingo y que rían y griten. Las cosas se resuelven en el lugar que corresponde, no el escritorio. Esto no es la AFA. Yo escuché a más de uno decir que el presidente de la AFA (Claudio Tapia) arreglaba en el escritorio. ¿Qué es lo que se está haciendo hoy? Por eso, para mi fuerza política -más allá de que creemos firmemente en el sistema de la autonomía de los municipios- lamento a aquellos cobardes que van a acompañar para resolver el tema en un escritorio”, cerró.

Mirá el video