Dos hombres fueron detenidos en la noche de este lunes en Luján de Cuyo acusados de robar caños de PVC desde un predio municipal ubicado detrás del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Jardín Agrelo. El procedimiento se originó a partir de una alerta del sistema de cámaras, que permitió detectar en tiempo real la maniobra.
De acuerdo con la reconstrucción del hecho, cerca de las 23.35 una operadora del centro de monitoreo advirtió que dos sujetos habían dañado la tela perimetral del lugar y comenzaban a sustraer elementos. Con esa información, se desplazó un móvil policial hacia la zona señalada.
Al llegar, los efectivos de la Comisaría 48ª localizaron a los sospechosos en las inmediaciones de la manzana H del citado barrio, donde fueron aprehendidos con dos caños de cinco metros de longitud, que coincidían con los denunciados como sustraídos. En el procedimiento también se secuestraron una mochila y una tenaza que habrían sido utilizadas para cometer el ilícito.
Los detenidos fueron identificados y quedaron a disposición del Ministerio Público en el marco de una causa por robo simple. Ambos fueron trasladados a un centro de salud, donde se constató que no presentaban lesiones, y luego alojados en sede policial.
En el lugar trabajó personal de Policía Científica, que realizó peritajes sobre los elementos secuestrados y la escena, donde se constató la rotura del cerco en el sector este del predio. Por disposición judicial, el delegado municipal radicó la denuncia correspondiente y se iban a aportar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
