La inminente incorporación de Sol Pérez a “El Noticiero de la Gente” (Telefe) generó un verdadero sismo interno, especialmente tras conocerse que su llegada implica el fin del ciclo de Luly Illbele en ese espacio. Sin embargo, los principales conductores del programa, Germán Paoloski y Milva Castellini, salieron a dar su versión de los hechos, buscando desdramatizar la situación.

Según trascendió en el programa “Intrusos” (América TV), Luly Illbele habría expresado su tristeza y hasta habría llorado en el canal al enterarse de que su rol se limitaría ahora al panel de espectáculos en la emisión matutina. Ante esta situación, los conductores de “El Noticiero de la Gente” fueron consultados al respecto.

La palabra de los conductores

Germán Paoloski, intentó poner paños fríos al conflicto: “Siempre hay cambios en el noticiero, trata de ir renovándose y de ir cambiando algunas cosas, a veces algunas mínimas o un poco más grandes como gráficas, secciones o situaciones, pero es normal”, manifestó.

Si bien negó haber pedido específicamente la incorporación de Sol Pérez, reconoció que su nombre estuvo entre las opciones cuando “La China” Ansa se tomó licencia.

“Me encanta que se pueda sumar y, seguro a partir del mes que viene, va a estar con nosotros. No es que la pedí, pero me encanta que esté. Además, me gusta que esté en el canal porque así ya la tenés identificada con Telefe y creo que va a sumar mucho”, expresó.

Por su parte, Milva Castellini adoptó una postura más neutral e institucional: “Son cambios esperables, todos tenemos un lugar asignado en el canal. Nos van reacomodando, somos todas compañeras, somos todas amigas, compañeras, conocidas. La verdad es que trabajamos todos muy cómodos, todos muy bien. Funcionamos siendo equipo y cada uno aporta desde el lugar que tiene, en el rol que juega. Así que es un placer”, afirmó, dando por zanjado el tema desde su perspectiva.

Según los periodistas de Telefe, Luly Illbele ya sabía que su permanencia en el noticiero era temporal, dado que se encontraba cubriendo una licencia. Pese a esto, la periodista confirmó a “Intrusos” que sí lloró, aunque atribuyó su emoción a “algo personal”. Con la llegada de Sol Pérez al noticiero, se prevé además su baja del programa “Cortá por Lozano”.

Con información de Exitoina