El ex presidente Mauricio Macri reaparecerá este jueves con un acto del PRO con la intención de recuperar protagonismo en la escena dominada por Javier Milei y con las tensiones internas en el partido que fundó debido al acercamiento con el oficialismo. Pero también trascendió que el lunes estuvo reunido en la Quinta de Olivos con el presidente.

Por lo que puede reconstruirse del encuentro entre Milei y Macri, hablaron sobre la elección en Venezuela, marcada por las sospechas de fraude, y la situación económica en Argentina.

Se trató de un reencuentro luego de que el ingeniero participara del Pacto de Mayo en Tucumán y, desde el PRO, señalaron que se lo destrató porque no firmó ni participó de la foto final con los gobernadores. Luego, volvió a Europa.

Pero a pesar de estos cortocircuitos, no perdieron el contacto. Y de hecho hablaron cuando explotó el escándalo por los cánticos racistas de la Selección Argentina, que detonaron la salida de otro funcionario, porque exigió que Lionel Messi pidiera disculpas.

Recuperar el protagonismo

En tanto, este jueves el ex mandatario relanzará al PRO con un acto en el Arenas Studio en el barrio porteño de La Boca donde hablará ante unos mil invitados.

Se trata de un acto de asunción del partido que fundó hace dos décadas y con la mirada puesta en las elecciones legislativas de 2025 para tener candidaturas propias en medio de una discusión interna sobre el rol del PRO en relación al Gobierno nacional con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Entre los invitados, se encuentran Ignacio Torres -gobernador de Chubut-, Rogelio Frigerio -Entre Ríos- y Jorge Macri -jefe de gobierno porteño-. También la intendente de Vicente López, Soledad Martínez, que secunda a Macri en la presidencia. Guillermo Montenegro -Mar del Plata-, Ramón Lanús -San Isidro-, y los referentes históricos: María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Cristian Ritondo.

Sin embargo, habrá dos ausencias notorias. La de Bullrich, por un lado, y la del ex jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el otro. Fueron invitados, pero están distanciados de Macri. Mientras Bullrich es alfil de Milei y asegura que el votante del PRO ya fue absorbido por La Libertad Avanza, Rodríguez Larreta ya construye su espacio propio de centro.