Una campaña para pedir por la liberación de argentinos rehenes del movimiento radical islámico Hamás en la Franja de Gaza fue lanzada en redes sociales por personalidades como el actor Ricardo Darín junto a familiares y amigos de los hermanos Iair y Eitan Horn, quienes se encuentran desaparecidos desde el sábado.

A través de un video difundido desde la cuenta de Instagram @liberenaloshorn, familiares y amigos de los hermanos desaparecidos tras el ataque perpetrado en territorio de Israel exigieron: “Por favor, devuelvan a los argentinos”.

“Liberen a la gente inocente, por favor detengan esto”, exhortó Darín en otro pasaje del video.

Iair y Eitan son hijos del periodista y educador argentino-israelí Itzik Horn, quien vive hace más de 20 años en Israel, y en diálogo con Télam narró que los jóvenes desaparecieron el 7 de octubre cuando estaban en el kibutz Nir Oz, que fue atacado por el grupo fundamentalista Hamas el pasado sábado 7 de octubre.

“Es una situación terrible no saber qué pasó con tus hijos, si están vivos, si están muertos, si están prisioneros. Es muy desesperante”, afirmó a la agencia de noticias argentina mientras se encontraba en un refugio de la ciudad de Ashkelon, situada a unos 50 kilómetros de Tel Aviv y a 13 de Gaza.