A días de cumplirse dos meses de la muerte de Diego Maradona, los últimos días del futbolista continúan generando polémica. Ante esta situación Gianinna Maradona expuso una captura de la conversación que mantuvo con el psicólogo del astro dos días antes de su fallecimiento.
“Basta de decir incoherencias, @LuisVenturaSoy. Sus hijos seguíamos lo que nos indicaban los profesionales que estaban a cargo del tratamiento. Todo esto lo tiene la Justicia, pero tengo un hijo de 11 años que hace una semana lee cosas absurdas de su mamá por la muerte de su abuelo. Basta”, publicó en su cuenta de Twitter la hija del Diez junto a una captura de pantalla del chat que mantuvo con el psicólogo Carlos Díaz.
En esa charla, Gianinna consulta por la salud de su padre y pregunta si podía ir a visitarlo: “Hola, ¿cómo están? Por acá yo molestando nuevamente… ¿Alguien tiene novedades de papá? ¿Las visitan siguen sin poder ser a nuestras ganas de estar con él sino respetando su espacio?”.
Ante esta situación, Díaz contestó: “¡Hola Giani! ¿Cómo va? Maxi seguro nos va a ampliar ahora, pero estuvo de buen humor y con ganas de estar solo”, dijo el profesional haciendo mención al cuñado de Matías Morla y asistente personal de Maradona.
Basta de decir incoherencias @LuisVenturaSoy SUS HIJOS SEGUÍAMOS LO Q NOS INDICABAN LOS PROFESIONALES que estaban a cargo del tratamiento. Todo esto lo tiene la justicia pero tengo un hijo de 11 años que hace 1 semana lee cosas absurdas de su mamá x la muerte de su abuelo. BASTA pic.twitter.com/6nhA2u6X83
— Gianinna Maradona (@gianmaradona) January 21, 2021
Al respecto, agregó: “Me parece que tenemos que seguir respetando su espacio entendiendo que (solo por hoy) se vienen cumpliendo los dos objetivos que son la correcta toma de mediación y alcohol cero. Me parece que estaría bueno preguntarle si quiere recibir visitas/videollamadas y que él decida lo mejor en función de este momento”.
Tras la difusión del chat, en Fantino a la tarde, Luis Ventura continuó con la polémica y aseguró que el psicólogo estaba molesto por la exposición de la conversación.
Así, a través de una videollamada Díaz salió al aire para explayarse sobre el tema. “Una persona con un consumo problemático de sustancias se rehúsa en muchos casos al tratamiento. Entonces, lo que había ocurrido esa semana anterior es que Diego realmente se había sentido invadido por varias personas que iban a verlo y la realidad es que lo que sentía era un suerte de hipocresía, por parte de mucha gente que en ningún momento estuvo cerca de él”.

En ese sentido, sostuvo que el ex futbolista “tomó muchas decisiones y entre esas no aceptar el ingreso de determinadas personas, no quería tener trato. Estamos hablando de varios familiares directos. Yo con una de las hijas tuve mucho más trato que la otra. En mi carrera profesional es la primera vez que veo una persona que sale de una internación y se va a vivir con empleados, hasta incluso me produjo dolor”.
Durante la charla, Luis Ventura insistió en saber quiénes eran los familiares a los que Maradona no quería ver. Fue allí cuando el profesional de la salud admitió que se trataba de algunas de sus hijas.
Al respecto, también dijo que era la primera vez que el ex DT estaba respetando el tratamiento psiquiátrico y destacó el vínculo con la doctora Agustina Cosachov.
“Estaba transitando los períodos lógicos de abstinencia, de los cuales la persona tiene muchos deseos de consumir”, sostuvo.
