El régimen sirio envió este martes un refuerzo de tropas hacia la ciudad de Yisr al Shogur, donde el lunes murieron más de 100 militares. La televisión estatal habló de una “emboscada” contra las fuerzas de seguridad a manos de “grupos armados terroristas”, pero crecen los indicios sobre una posible sublevación dentro del propio Ejército.

Varios opositores en el exilio que organizan el transporte de heridos desde Yisr al Shogur a Turquía aseguran que los militares fueron ejecutados por sus compañeros después de que se negaran a disparar a civiles desarmados.

Un voluntario en la zona declaró que el lunes fueron llevados a la frontera unos 45 heridos graves y unas ambulancias los trasladaron a un hospital en la ciudad turca de Antakya. Tres de los heridos murieron durante el trayecto. La mayoría son hombres y jóvenes procedentes de Yisr al Shogur.