El momento en que la integrante de la fuerza recibía una golpiza en el asalto.

Una agente de la Policía Federal mató a un presunto ladrón que le robó el celular, junto a un cómplice, cuando esperaba en una parada de colectivo en Villa Madero, partido de La Matanza, indicaron fuentes policiales.

Una cámara de seguridad captó el instante en que la efectivo fue abordada por dos individuos, uno de los cuales blandía un arma que, más tarde, se descubriría como una réplica.

En un forcejeo desesperado, los ladrones lograron arrebatarle el teléfono y emprendieron una fuga hacia el Barrio INTA de Villa Lugano, en la Ciudad de Buenos Aires.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió que la integrante de la fuerza nacional no sea imputada.

Sin titubear, la policía inició una persecución a pie en dirección al Barrio INTA, enfrentándose a la amenaza directa del delincuente que portaba la réplica. En un momento crítico, y ante la presunta peligrosidad de la situación, la agente respondió con disparos, abatiendo a uno de los asaltantes.

El suceso tuvo lugar en la colectora de la avenida General Paz y Zelarrayán, frente al Barrio Múgica.

El malviviente, identificado como Juan Román Maciel Vallejos, de 25 años y en situación de calle, cayó malherido y falleció en el lugar.

Mientras tanto, su cómplice logró eludir la acción policial y continuó su escape, sumiendo la escena en una atmósfera de caos y confusión.