El barrio Los Olivos, donde ocurrieron los saqueos.

Vecinos del barrio Los Olivos, en la localidad de Carrodilla, en Luján de Cuyo, denuncian que vienen siendo víctimas de robos durante los últimos meses. Indicaron que jóvenes delincuentes han sustraído ruedas y baterías de autos, materiales de construcción y todo objeto que “les sirva” de los jardines de las distintas viviendas. El último saqueo se produjo durante la noche del domingo 22 de octubre, cuando adolescentes se llevaron cubiertas de un auto. 

Una de las residentes habló con este diario y contó que, el citado barrio ubicado a metros del Acceso Sur, se ha convertido en un punto fijo de la delincuencia. 

Desde setiembre, los delitos bajo estas circunstancias han crecido. El modus operandi de los malvivientes, al parecer, sería durante el día tocar los timbres de las distintas viviendas “ofreciendo bolsas de basura para vender”, tal como describió la habitante de la zona. Allí “estudian” cada domicilio y la circulación de la barriada, agregó. 

Los vecinos se conectan a través de un grupo de WhatsApp e intercambian información sobre los casos y denuncias. Algunos habitantes detallaron haber visto a jóvenes que no superan los 18 años cometiendo los saqueos y que actúan con sus parejas.

Creen que los malvivientes bajan por calle La Carrodilla, justo donde se encuentra una reconocida parroquia, para ingresar a Los Olivos. Otros, estimaron, podrían venir desde el barrio La Gloria, situado en la llamada triple frontera entre Godoy Cruz, Luján y Maipú, hacia el Este del Acceso Sur. 

Una vecina comentó a El Sol que, entre todos los residentes, están intentando colocar cámaras de seguridad en los alrededores para captar a los individuos. Hace poco tiempo, instalaron un aparato con la idea de captar los principales accesos al complejo, pero duró poco tiempo: terminó siendo dañada por los delincuentes que operan en la barriada.

Por todo esto, pidieron más seguridad durante la noche, momento donde se sienten más vulnerables ante la inseguridad. Personal policial señaló que se realizan rondines durante algunos momentos del día y destacó que se han apresado a algunos malvivientes con elementos robados.