access_time 10:51
|
15 de mayo de 2022
|
|
Zona Sur

Usaba una motosierra mientras fumaba, incendió su casa y quedó grave

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1586985381389COVID-19-LABORATORIO-HOSPITAL-SCHESTAKOW-6804-700x467.jpg
Las víctimas fueron asistidas en el Hospital Schestakow.

Ocurrió en General Alvear. El joven, de 22 años, sufrió quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo. Estaba junto a su novia y su hija de 4 años, quienes también fueron asistidas.

Un joven de 22 años quedó grave tras incendiar su casa accidentalmente la noche del sábado en General Alvear. Al parecer, la víctima estaba manipulando una motosierra mientras fumaba y se prendió fuego. Sufrió graves quemaduras y pérdidas materiales totales. Estaba junto a su novia y su hijita, quienes fueron afectadas por el humo.

La información policial sostiene que eran las 23.15 cuando un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre un chico que se estaba prendiendo fuego en una casa de calle Artola al 1039.

Cuando efectivos llegaron al lugar, constataron que la vivienda había sido afectada por las llamas y que el muchacho había sufrido graves heridas, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Schestakow.

Los uniformados entrevistaron a la pareja del lesionado, quien relató que su novio estaba manipulando una motosierra y se prendió un cigarrillo, lo que provocó una ignición en el motor de la herramienta.

Acto seguido, las llamas se expandieron a las ropas del joven y luego a los elementos que había en el interior del inmueble, de acuerdo con el relato policial.

A raíz de eso, el chico sufrió quemaduras en un 40 por ciento del cuerpo y su cónyuge y su hija se vieron afectadas por la inhalación de monóxido de carbono, por lo que quedaron alojadas en el sector de Observaciones del nosocomio sanrafaelino.

En tanto, las pérdidas en la vivienda fueron totales, informando los bomberos que se trataba de una habitación de tres por cuatro metros, en la que había dos camas de una plaza con colchones, dos modulares y vestimenta de los residentes.

Desde la Justicia ordenaron que los bomberos realizaran los peritajes correspondientes y se practicara una encuesta ambiental con los vecinos de las víctimas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.