Imagen ilustrativa.

Un policía de civil salvó a una mujer que casi se ahoga luego de ser asaltada y caer al dique Cipolletti, en Luján de Cuyo. La víctima forcejeó con el ladrón que le robó el celular y terminó en el agua.

La información a la que accedió El Sol señala que eran cerca de las 17 cuando dos mujeres caminaban por la orilla del mencionado espejo de agua y una ellas fue interceptada por un sujeto.

El sospechoso se llevó las manos a su cintura, como amagando a sacar un arma de fuego y provocar temor en la víctima. De esa manera, trató de arrebatarle el teléfono que llevaba en la mano.

Pero la mujer, de 39 años, ofreció resistencia e inició un forcejeo con el malviviente. A raíz de eso, cayó por la baranda del dique y terminó en el agua. Mientras que el ladrón pudo darse a la fuga a pie.

Esa situación fue observada por un oficial principal, con destino en la Comisaría 47ª, quien se encontraba disfrutando su franco de servicio, pescando en el dique.

Sin pensarlo, el funcionario se arrojó al agua y pudo rescatar a la víctima, la cual se estaba ahogando. Acto seguido, la llevó hasta la orilla y luego la trasladaron al Centro de Salud Nº 31 David Busana, ubicado en calle Federico Serpa.

En ese nosocomio, la mujer fue revisada por un médico y se constató que no había sufrido lesiones.