Un policía de civil cayó con dos armas de fuego luego de una persecución en Las Heras. El efectivo, identificado como Roberto Ramiro Echenique (40) se encuentra desde hace tiempo con licencia por enfermedad. Intentó descartar la pistola y el revólver que tenía en su poder, pero ambas fueron halladas. También fue aprehendida una mujer que lo acompañaba.
El procedimiento lo realizó personal de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), que el sábado estaba realizando maniobras de identificación de personas con el aparato biométrico por la zona de Acceso Norte.
Cuando los uniformados entraron al supermercado Tadicor, detectaron la presencia de un Fiat 147 blanco con dos ocupantes en actitud sospechosa. Al notar la llegada de los efectivos, el conductor aceleró y salió del lugar a toda velocidad.
Allí se inició una persecución por calle Juan José Paso hacia el este. El vehículo siguió su carrera por calle Matienzo hacia el norte y luego por Independencia, para salir nuevamente al Acceso Norte.
En esa autopista, los policías pudieron darle alcance y procedieron a identificar a la pareja que iba a bordo del Fiat. Cuando el conductor descendió, lo notaron nervioso y manifestó ser integrante de la fuerza.
Al mismo tiempo, se practicó un rastrillaje por las calles donde se produjo la persecución y una testigo les indicó a los funcionarios que de un automóvil blanco arrojaron una mochila al interior de una acequia.
Los uniformados localizaron el bolso y descubrieron que en el interior había una pistola y revólver calibre 22. Debido a que el conductor no pudo justificar el origen de las armas, fue aprehendido junto a la mujer y ambos quedaron alojados en la Comisaría 36ª.
En la causa tomó intervención en un principio la Oficina Fiscal Nº 6 y también se le dio aviso a personal de la Inspección General de Seguridad (IGS), por lo que se inició el procedimiento administrativo correspondiente.