Un empleado municipal murió la tarde de este sábado al atragantarse con un trozo de asado en el parque General San Martín de Ciudad. El trabajador, de 57 años, se encontraba junto a compañeros, quienes intentaron auxiliarlo y no pudieron salvarle la vida.
El trágico hecho se registró pasado el mediodía cuando un grupo de diez empleados de la comuna se hizo presente en la base de la Unidad Policial Parque y manifestaron que un compañero se había descompensado, por lo que lo trasladaron a bordo de un vehículo particular.
Los testigos relataron que se encontraban comiendo un asado en la zona de las churrasqueras del espacio verde capitalino y que el hombre, identificado como Mario Fernández, se atragantó con un trozo de carne.
Ante eso, contaron, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no consiguieron que reanimarlo, por lo que decidieron llevarlo hasta esa dependencia policial.
Los efectivos solicitaron el desplazamiento de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y mientras esperaban continuaron realizándole RCP.
Posteriormente, el médico del SEC que llegó hasta el lugar siguió con las maniobras de reanimación durante 30 minutos, pero terminó confirmando el deceso por ahogamiento.