Las sustancias incautadas en ambos procedimientos.

Tres hombres fueron detenidos la tarde del jueves en sendos allanamientos antidrogas realizados en viviendas de Tupungato y Ciudad. En las medidas hubo secuestros de marihuana, cocaína y dinero.

El primero de los procedimientos realizados por personal de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) tuvo lugar pasadas las 16 en un domicilio de la manzana B del barrio Schoenstatt del distrito tupungatino de San José.

Allí fueron detenidos Franco Matías Sosa Medina y Julio Cesar Bustos Medina, de 35 y 43 años, respectivamente, quienes se encuentran sindicados por comercialización de estupefacientes.

Además, durante el registro de la propiedad, incautaron 42 frascos de vidrio con cogollos, que arrojaron un peso total de 975,9 gramos; 5 envoltorios y un recimiento de plástico con picadura de marihuana (159,2 gramos), 110 plantines de cannabis de entre 7 a 60 centímetros de altura y un frasco con 2.000 mililitros de aceite de esa planta.

Los frascos de cogollos, plantines, dinero y otros elementos hallados en el domicilio del Valle de Uco.

El secuestro lo completó una libreta con anotaciones de importancia para la causa, dos celulares de marca Samsung, un librillo de papeles para armar cigarrillos artesanales OCB, 42.840 pesos en efectivo, recortes de nailon blanco y tres semillas de cannabis, detallaron las fuentes del caso.

Por orden del Juzgado Federal Nº 1, que interviene en la causa, los dos sospechosos fueron trasladados al centro de detención federal U-32.

Por su parte, a las 19 los sabuesos de la PCN ejecutaron otra medida en una casa de la manzana C del barrio Alto Mendoza, ubicado en la zona de La Favorita, en el oeste capitalino.

En ese lugar cayó Ricardo Miguel Alaniz Guiñez (24), a quien le hallaron en el interior del inmueble 111 ravioles de cocaína (58,3 gramos), un cogollo de marihuana (2,3 gramos), 112.560 pesos en efectivo, un celular marca LG, recortes de nailon y un cuadro con anotaciones.

La detención de Alaniz.

El acusado fuer trasladado en calidad de detenido comunicado a una dependencia de la jurisdicción y quedó a disposición de la Justicia federal.