La mañana de este domingo continuó la búsqueda de la banda de malvivientes que ingresó el sábado al Hospital Perrupato de San Martín y mató a un policía para resctar a un sujeto que estaba internado en calidad de detenido pero, hasta pasadas las 11, los resultados no eran positivos.

En las últimas horas, a través de las redes sociales, se conoció el rostro del malviviente que estaba internado desde el 9 de este mes, Cristian Oscar Tapia.

En las últimas horas, a través de las redes sociales, se conoció el rostro del malviviente que estaba internado desde el 9 de este mes, Cristian Oscar Tapia, conocido como el Pirincho, pero poder encontrarlo se ha transformado en una tarea complicada, más allá de que los investigadores sostienen que están cerca de la organización.

Anoche, mientras personal policial desarrollaba el operativo cerrojo para intentar dar con los malvivientes que acribillaron al efectivo Jonathan Funes (de 24 años y con tres meses en la fuerza), se encontró un auto en el barrio Los Cerrillos de Godoy Cruz que presentaba las mismas características que el utilizado por los sujetos que dieron el golpe comando en el nosocomio del Este provincial.  

Se trata de un Honda Civic gris que había sido robado de una casa godoicruceña que se encontraba sin sus habitantes porque estaban de vacaciones. Sin embargo, de acuerdo a información los pesquisas, no se trataría del que usó el grupo para rescatar al detenido del hospital.

El hecho fatal ocurrió ayer pasadas las 14. El Pirincho Tapia había quedado detenido después de que se comprobó que tenía pedido de captura por un intento de homicidio en Godoy Cruz. El sujeto había sido baleado pero se desconocen las circunstancias de ese hecho. En el hospital, se le asignó una custodia y lo alojaron en la sala 34 de cuidados intermedios.

 

Tres malvivientes ingresaron y le dispararon a quemarropa al uniformado que custodiaba al malviviente detenido. Huyeron en un Honda y el policía Funes fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, antes de las 18, dejó de existir.